CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

1.- OBJETIVO DEL CONTRATO
Por el presente Contrato, la persona física o jurídica (en adelante el “Cliente”), cuyos datos se recogen en el apartado “Datos del Cliente” del presente documento, se abona al uno o más servicios prestados por TELEWIFI S.L. En adelante TELEWIFI entre los que se encuentra el servicio telefónico fijo disponible al público en su modalidad de acceso directo y Servicio de Acceso a Internet, (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”), de acuerdo con la Oferta Comercial realizada por TELEWIFI cuyas características se encuentran en www.telewifi.es , que el Cliente declara conocer y aceptar. TELEWIFI activará cada uno de los Servicios en el plazo máximo indicado en las cláusulas específicas correspondientes a cada uno de los Servicios. TELEWIFI intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad y como mínimo del 20% de la velocidad máxima contratada, y que se encuentran disponibles en www.telewifi.es y según los servicios contratados por el cliente. Este servicio se presta al Cliente en calidad de Cliente final, para su uso exclusivo en su domicilio, en ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir el servicio a terceros.
2.- PRECIO DEL SERVICIO.
TELEWIFI cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento TELEWIFI tenga vigentes, y que el Cliente declara conocer y aceptar a través de la Oferta Comercial realizada por TELEWIFI y que están disponibles a través de www.telewifi.es Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con al menos 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor así como a la Administración. A las tarifas se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el Cliente.
3.-FACTURACIÓN FORMA DE PAGO.
Las facturas presentadas al Cliente contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios prestados. El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado, y en la que el Cliente se compromete a tener saldo suficiente para atender a los pagos debidos a TELEWIFI. No obstante, el Cliente podrá solicitar a esta empresa la utilización de cualquier otro medio de pago de entre los comúnmente aceptados en el tráfico comercial. La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de TELEWIFI, con el importe a abonar por el Cliente. Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un incremento de 4€ en concepto de devolución bancaria, sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio, previa comunicación de esto último en un plazo no inferior a 20 días.
4.-DERECHO DE COMPENSACION POR LA INTERRUPCION TEMPORAL.
TELEWIFI deberá indemnizar al Cliente con la cantidad mayor de las siguientes: a) El promedio del importe facturado por este Servicio durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción. b) Cinco veces la cuota mensual del abono vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta. En casos de interrupción por fuerza mayor, TELEWIFI devolverá al Cliente el importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo de duración de la misma. Esta cantidad se compensará en la factura que se emita inmediatamente después del restablecimiento del Servicio. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales. b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente. Se considerará interrupción temporal del servicio aquella que tenga una duración superior a 48 horas desde el inicio de la misma siempre y cuando no sea causa de efecto mayor por temporales, o por causa exclusiva de un cliente en concreto, donde se aplicará las anteriores indemnizaciones expuestas.
5.- PROPIEDAD DE LOS EQUIPOS.
La propiedad de los equipos instalados en el domicilio del abonado (EQUIPO SUBSCRIPTOR, ADAPTADOR TELEFONICO o cualquier otro) que hubiese sido entregado al cliente en mano o instalado en su domicilio, será propiedad de TELEWIFI, no constituye por tanto el pago de la cuota de alta el pago de estos equipos, quedando en la instalación del cliente en depósito por parte de TELEWIFI. En el momento de solicitar el cliente la Baja en el servicio, se obliga a entregar dicho equipo o a permitir su retirada al departamento técnico de TELEWIFI. En caso de no hacerse efectiva la entrega de los equipos en el plazo de 15 días desde la baja efectiva del servicio, TELEWIFI podrá reclamar la cantidad de 300€ + IVA por el equipo subscriptor antena, 100 + IVA por el router y 150€+IVA por el Adaptador telefónico.
6.- SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO A SOLICITUD DEL CLIENTE.
El Cliente tendrá derecho a solicitar a esta empresa, por escrito y a través del Servicio de Atención al Cliente, la suspensión temporal del Servicio, con un mínimo de 20 días de antelación a la fecha de su efectividad. El período de suspensión estará comprendido entre 1 mes como mínimo y 2 meses como máximo. La suspensión nunca podrá ser superior a 90 días por año natural.
7.- SUSPENSION TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO A INSTANCIA DE TELEWIFI.
El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente durante un período superior o igual a 15 días desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio, facultará a TELEWIFI a la suspensión temporal del Servicio contratado por el Cliente, que no podrá ser día inhábil. TELEWIFI restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho junto a los gastos concebidos por la devolución. El retraso en el pago del Servicio disponible al público por un período superior a 3 meses o la suspensión temporal del Contrato, en dos ocasiones, por mora en el pago de los Servicios correspondientes, dará derecho a TELEWIFI a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La resolución afectará sólo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios. La suspensión del Servicio telefónico por falta de pago supondrá el mantenimiento de las llamadas entrantes y las salientes de urgencias, con excepción de cobro revertido. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas.
8.- GARANTIA DEL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO.
La disconformidad de un abonado con la facturación de los Servicios de tarificación adicional no podrá dar lugar a la suspensión del Servicio telefónico si el abonado paga el importe del mismo, excluidos todos los conceptos relativos a los Servicios de tarificación adicional. Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a TELEWIFI. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del Servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios.
9.- RECLAMACIONES.
El Cliente podrá dirigirse a esta empresa, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de 1 mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a al punto de atención al cliente que TELEWIFI tiene en Córdoba,, sita en C/ Imprenta de la alborada,245 C-D 30 bajo, o en el 911 102 604 Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de TELEWIFI en el plazo de 1 mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a TELEWIFI. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma.
10.- PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
A los efectos de lo previsto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, TELEWIFI informa al Cliente de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por TELEWIFI y bajo su responsabilidad, para las finalidades de comercialización, mantenimiento de su relación contractual y gestión de TELEWIFI, así como las labores de información, envío de publicidad personalizada o no, propia o de terceros, de promoción, formación, información y estudios de mercado y análisis para conocer el grado de satisfacción del cliente. Asimismo, el impago de todos o alguno de los servicios contratados por el Cliente, facultará a TELEWIFI, a comunicar este extremo a los servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás normativa aplicable al efecto. La duración de este tratamiento se efectuará incluso una vez se haya terminado el presente contrato excepto para aquellas finalidades que devengan inaplicables tras la terminación del mismo. No obstante, el Cliente podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento de conformidad con lo establecido en esta cláusula. Asimismo, por medio del presente Contrato, TELEWIFI requiere su consentimiento para tratar, junto con sus datos personales, los datos correspondientes a su tráfico y facturación para la promoción de servicios propios de TELEWIFI y de terceros. El consentimiento se entenderá otorgado si no manifiesta lo contrario, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento. A estos efectos, el tipo de datos que podrán ser tratados son los relativos a: número de teléfono asignado al Cliente, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los servicios. Asimismo se informa al Cliente de su facultad de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, debiendo dirigirse a tal fin en la forma y condiciones previstas en la citada normativa a www.telewifi.es. o al punto de atención al cliente sita en C/ Imprenta de la alborada,245 C-D en la localidad de Córdoba en la provincia de Córdoba. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento para la comunicación a aquellas entidades que estén vinculadas a los canales de distribución de TELEWIFI, o colaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los servicios, y, para fines publicitarios, comerciales y de recobro. En virtud del principio de calidad de datos, el Cliente se obliga a comunicar por escrito a TELEWIFI cualesquiera errores que pudiera apreciar el Cliente en sus datos personales y/o en la facturación del servicio, mediante escrito enviado a TELEWIFI por correo certificado con acuse de recibo o cualquier otro medio que permita tener constancia de la recepción por parte de TELEWIFI, a fin de que se proceda a rectificar los datos o la facturación. En caso de no ejercer el derecho de rectificación de la forma descrita, ambas partes considerarán que los datos que obran en los sistemas de la compañía son ciertos a todos los efectos.
11.-CESION A TERCEROS.
El Cliente está obligado a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de TELEWIFI.
12.-DURACION, TERMINACION Y RESOLUCION DEL CONTRATO.
El Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 20 días. El Cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, con antelación mínima de 20 días respecto de la fecha de resolución. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas. El Contrato finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas: 1) Mutuo acuerdo entre las partes, 2) En el caso que cualquiera de las Partes se viera incursa en un procedimiento por insolvencia, ya sea voluntaria o involuntariamente, incluyendo, concurso de acreedores, liquidación o procedimientos equivalentes a los anteriores.
Resolución para altas asociadas a promociones: En caso de que el Cliente se diera de alta en el Servicio con una promoción especial asociada a las condiciones comerciales estándar, como por ejemplo alta gratuita, meses gratis, equipamiento gratuito, regalos, descuentos en productos o servicios, etc… el Cliente tendrá un compromiso de permanencia en el Servicio que se indicará en las condiciones de la promoción. En caso de que el Cliente solicite la baja del Servicio antes de cumplirse el período de duración mínimo, TELEWIFI se reserva el derecho a cobrar al Cliente el importe de la promoción disfrutada prorrateándolo al tiempo que reste hasta el cumplimiento del plazo mínimo de duración del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso de que el Cliente se haya beneficiado de su condición de Cliente de TELEWIFI.
13.-FUERZA MAYOR.
TELEWIFI no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente (o existe impedimentos o condicionantes para el uso de las zonas comunes para la instalación del sistema, en cuyo caso se aplicara la ley de ICT) o a toda persona autorizada por él.
14.- MATERIAL.
El Cliente será responsable del equipo propiedad de TELEWIFI, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará o provocará interferencias en el equipo. El Cliente será responsable ante TELEWIFI de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de TELEWIFI o de sus representantes. TELEWIFI tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso de: suspensión del Servicio, ya sea a instancia del Cliente o de TELEWIFI, finalización del Contrato, embargo, quiebra o suspensión de pagos del Cliente. Para ello, el Cliente deberá cooperar con TELEWIFI para la recuperación del equipo e indicará, a quien resulte pertinente, que el equipo es propiedad de TELEWIFI. En caso de fallos en el equipo suministrado o de instalación inadecuada, por causas no imputables directamente a TELEWIFI o a sus representantes, TELEWIFI no será responsable de los cargos de aquellas llamadas que se cursen a través de otro Operador de Acceso de telecomunicaciones correspondientes a dicho motivo. TELEWIFI únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones. TELEWIFI no será responsable en ningún caso de la calidad de la comunicación derivada del uso de los materiales propiedad del Cliente. TELEWIFI dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al servicio en la red de TELEWIFI en el plazo de 72 horas desde el aviso.
15.- LEGISLACIÓN APLICABLE.
El Cliente contrata con TELEWIFI con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por TELEWIFI. El presente Contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente. Si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a TELEWIFI su voluntad de resolver el Contrato en un plazo de 1 mes desde que reciba la notificación. Transcurrido dicho plazo sin que TELEWIFI haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las Generales.
16.-VALIDEZ DEL CONTRATO.
Si por causas tecnológicas TELEWIFI no pudiese prestar el Servicio al Cliente, TELEWIFI comunicará al Cliente esta circunstancia de forma inmediata. El Cliente podrá optar por otro Servicio o resolver el Contrato.